¿Qué es la creatina y cómo podría ayudarte a lograr tus objetivos?
En el mundo fit o el mundo deportivo, es muy común escuchar personas recomendando o hablando sobre la creatina. De hecho, Silvy habla en sus historias sobre lo mucho que la utiliza.
Y también, seguro has escuchado y visto la creciente popularidad de la creatina. Sin embargo, lo que quizás no sabías es que este compuesto también se encuentra en nuestro cuerpo. No te lo imaginabas, ¿verdad?
Aquí vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes y que sabemos les causan mucha curiosidad.
¿Qué es la creatina?
La creatina es un compuesto natural que se encuentra en nuestros músculos y que se encarga de la energía en nuestro cuerpo durante los ejercicios de alta intensidad.
También se puede encontrar en algunos alimentos como carnes rojas y mariscos así como en suplementos nutricionales disponibles en forma de polvo soluble, pastillas, entre otros.
¿Qué beneficios tiene?
Podríamos resumirlo en mejorar nuestra potencia, aumentar nuestra fuerza y masa muscular. Lo que equivale no solo a mejorar nuestro rendimiento deportivo si no también a obtener grandes beneficios en nuestra salud.
¿Cómo puedo consumirla?
Puedes consumirla en forma de suplemento, teniendo en cuenta que hay muchísimas marcas en el mercado con diferentes fórmulas e instrucciones para hacerlo. Además, debes saber que se encuentra naturalmente en muchos alimentos que probablemente consumes a diario, como el pescado, como el atún, la leche, pero sobre todo, las carnes rojas como el cerdo. Entonces puedes tomarla como tú prefieras y te sientas más cómoda
Lo más, más importante, es que cuando empieces a consumir la creatina, seas muy constante haciéndolo. No funciona efectivamente si la tomas hoy y lo interrumpes por una semana, por ejemplo.
Aquí funciona: la constancia. No debes olvidar, además, tomar agua, mucha agua. ¡Mantente muy hidratada!
Una buena hidratación también es la clave para que la creatina funcione bien en tu cuerpo, para que tus músculos la absorban efectivamente y no te cause problemas de salud a largo plazo.
¿Cómo te ayuda a lograr tus objetivos?
En pocas palabras, cuando consumimos creatina y nuestro objetivo es aumentar masa muscular, lo que hace esta es ayudar a los músculos a retener agua y cuando nos enfocamos en mejorar el rendimiento nos ayuda a realizar más ejercicios de fuerza de alta intensidad.
Ten en cuenta que, como ya hemos hablado, cada cuerpo es diferente y lo que me funciona a mí, puede no funcionarte a ti. Debes ser muy cuidadosa al momento de tomar creatina o cualquier suplemento, por lo que nuestra recomendación es consultar primero con un profesional de la salud.
La creatina es un suplemento que genera muchas dudas. Hacerte recomendaciones específicas, no sería lo indicado porque hay muchos factores que influyen en cada caso. Si la creatina es para ti, tomarla de forma adecuada y constante, teniendo siempre en mente tu objetivo, te ayudará a tener resultados increíbles.
Si tienes alguna intolerancia, alergia o sientes algún efecto adverso o secundario tras el consumo de creatina, suspende el uso inmediatamente y consúltalo con tu médico.
Con amor, equipo #NOMERINDO 💜