¿Qué plan de entrenamiento es el mejor para mí?

¿Qué plan de entrenamiento es el mejor para mí?

¿Qué plan de entrenamiento es el mejor para mí? 


La importancia de elegir el plan de entrenamiento correcto para ti, puede marcar una gran diferencia entre alcanzar tus objetivos o quedarte en la misma posición en la que estás ahora. Es crucial que seas consciente de que lo que te funciona a ti, puede no funcionarle a los demás o que lo que funcione para los demás no tenga el mismo efecto en ti.

Cada persona tiene capacidades y necesidades diferentes, tal como te lo decía en el primer blog: tus metas y objetivos son personales, todos vemos la vida de manera distinta y tenemos gustos o prioridades diferentes.

“Pero ¿cuál es el mejor plan para mí?” es quizá la pregunta que más me hacen por mi Instagram y en el chat de la aplicación y, hoy, te quiero compartir algunos TIPS que pueden ayudarte a elegir cuál de todos los retos que tengo disponibles en la aplicación, puedes elegir.


Define un objetivo

¿Quieres perder grasa? ¿Quieres aumentar masa muscular? ¿Quieres definir? ¿Qué quieres lograr? Son preguntas que debes hacerte al momento de elegir un plan de entrenamiento. Establecer un objetivo es crucial para enfocarte en las rutinas que deseas realizar y, te recomiendo, que si tienes varios, empieces haciendo uno por uno y así no sobre esfuerzas tu cuerpo. Tu cuerpo es tu templo y debes cuidarlo. Ir despacio también es una forma de hacerlo. Esto cambia el camino hacia el éxito, pero no cambia la meta. Recuerda que una clave para acompañar tu proceso es ir de la mano de la persistencia y de la disciplina.

Tus objetivos podrían ser:
a) Aumento de masa muscular.

  1. b) Pérdida de grasa
    c) Ganar resistencia
    d) Ganar fuerza
    e) Incorporar el ejercicio como un hábito en mi vida

    Te recomendamos escoger solo un objetivo y enfocarte en él con todas tus fuerzas. Después, cuando lo hayas logrado, podrás apuntar hacia un nuevo objetivo. 


Escucha a tu cuerpo

A veces estás tan enfocada en lograr ese objetivo, que terminas por no escuchar lo que te dice tu cuerpo. Hacer ajustes en las rutinas que estás haciendo es importante y te llevará, incluso, a ir más allá de lo que pensaste. Te vas a sentir tranquila y cómoda con todo lo que estás haciendo.

Si sientes que las rutinas que haces son demasiado intensas para lo que estás acostumbrada, seguro debas disminuir su intensidad. Recuerda que los momentos de desconexión y de descanso también son necesarios para lograr tu objetivo. No lo logra más rápido quien hace más, sino quien lo hace más inteligentemente.  

Conocer a tu cuerpo te lleva a elegir bien los entrenamientos

Conocer a tu cuerpo y saber cuáles ejercicios puedes realizar según tus capacidades, te llevará a elegir bien los entrenamientos y a alternarlos por otros que tal vez sientas que te funcionan mucho mejor. No está de más investigar un poco sobre los ejercicios que realizas y su técnica para que puedas profundizar en la función que cumple cada uno.


También es útil que hagas un diario o una autoevaluación de tus rutinas y entrenamientos, entendiendo cómo evoluciona y reacciona tu cuerpo a cada estímulo, a la carga y cómo se adapta días después con el reposo y la recuperación.



Consulta lo que no sepas

Nunca sobra preguntar todo aquello que no sepas. El mundo fitness está lleno de información en todos los idiomas y en todas las redes sociales. Todos quieren dar su opinión y está bien escucharlo. A veces, no es que un ejercicio sea malo o nocivo, sino que, según mi objetivo, mis capacidades o mi cuerpo, puede que no sea el más adecuado. 


Cuando se trata de llevar tu cuerpo a otro nivel, nivel al que no está acostumbrado, es mejor tener una guía, ¿y qué mejor que preguntar por el chat de la aplicación aquello que no sabemos? Si aún no estás en la app te recomendamos empezar tu prueba de 7 días  gratis aquí.


Después de los consejos, te queremos compartir un quiz que diseñamos con el objetivo de aconsejarte y guiarte en la elección de tu programa.

REALIZA TU QUIZ GRATIS AQUÍ:
¿Cómo elegir el plan de entrenamiento adecuado?

Así que, ahora ya sabes algunos truquitos, puedes elegir entre todos los planes de entrenamiento de la aplicación, el que más se ajuste a tus objetivos. Te recomendamos enfocarte en un objetivo a la vez. Llegar a cualquier resultado toma su tiempo y es un proceso de todos los días que lograrás a través de la disciplina y la constancia. Disfruta el proceso y ¡no te rindas!

Con amor, equipo #NOMERINDO 💜
Siguiente post